
**Lo encontré: En el período comprendido entre julio 23 y agosto 14 de 2002, se tomó una muestra de 500 personas elegidas por muestreo no probabilístico por cuotas (basado en el tamaño poblacional de la ciudad y en las tasas de lesiones de tránsito) y se dividió en cuatro grupos de edad (10-19, 20-39, 40-59 y >59 años) proporcional a la estructura demográfica de la ciudad. Se excluyó el grupo de personas de 0-9 años por la poca probabilidad de encontrarlos en calidad de peatón y por la escasa información que podrían suministrar. Además, se aumentó el porcentaje de personas mayores de 59 años pues constituyen el de menor porcentaje según la pirámide poblacional y es el grupo etáreo más afectado por lesiones de tránsito en la ciudad. La muestra quedó constituida de la siguiente forma:
Individuos 10 a 19 años (21.4%)= 107
individuos 20 a 39 años (28.8%)= 144
individuos 40 a 59 años (22.4 )= 112 individuos
>59 años (27.4%)= 137 individuos
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