domingo, 13 de abril de 2008

Peródico de Ayer... lalalala

Hace falta vivir bailando un poquito más.
Me fascina la salsa, así como a muchos caleños. No creo que la salsa tenga un significado útil, así como el cantante Rubén Blades afirma que la salsa es puramente «un concepto» que se opone a un género o ritmo definidos.
Si vivieramos bailando en Cali, ¿cómo seríamos?.
Tal vez mucho más alegres, porque generariamos endorfinas.Tanbién porque estamos con la gente que siente lo mismo que uno por bailar. Así como el comercial nuevo de Rexona DANCE, "baila todo" o algo así. Que sale una niña bailando muy motivada por una alarma de un carro. Cali sería TAN interesante. Es que es verdad, nuestra cultura salsera se ha perdido muchisimo por culpa del reggaeton. Antes, para la feria de Cali, traían a cualquier grupo bueno de salsa como el Gran Combo de Puerto Rico y era estadio lleno seguro. Ahora no, tienen que traer al Tego Calderón o Wisin y Yandel para que "valga la pena pagar eso", porque o sino "el concierto de éste año está pésimo".
La gente que ha vivido toda la vida con éste género en sus vidas como banda sonora de los mejores momentos, se les hace imposible desprenderlo de su ser. Las dedicaciones suenan mejor con salsa, un declaración también, y porqué no, cuando se cocina una cantadita de "No le pegue a la negra" cae bien. Ojalá no se pierda nuestra calidad de salseros, aunque al menos ya hay gente que en el exterior hace que nuestra fama se mantenga, como los ganadores del mundial de salsa en EEUU, pero a nosotros no nos vale de nada que crean eso en el exterior si no lo creemos y hacemos.

No hay comentarios: