viernes, 4 de abril de 2008

Contraste

"¡Acabó de cambiar, nahh eso no se va notar que me pase de rapidín!"

Primera entrada sobre el tema que escogí. ¡Por fin! Que problema encontrar algo que me motivara a escribir de manera entregada. Sólo para aclarar algo, este tema lo escogí por puro y básico resentimiento de que la ignorancia en Cali a la hora de conducir sea tan montañera. ¡Perdón! Hasta los montañeros conducen mejor que los caleños. Entonces más bien -bruta-.



Sí, yo soy caleña y también conduzco, pero yo si puse atención en las clases de conducción y soy muy prudente a la hora de estar detrás del volante. ¿Por qué? Porque tuve la oportunidad (esto va a sonar TAN pretencioso) de vivir un año en un país muy civilizado para conducir. Estuve de intercambio en Francia y pude hacer un contraste MUY CLARO entre la conducción de allá y acá. La primera ventaja que tienen sobre nosotros, es obvia: señalización extrema. Los franceses tienen señalizaciones hasta para los niños, y no sólo para cruzar calles, también en los andenes, parques obviamente, en los pocos centros comerciales (puntos de encuentro por si se pierden), etc. ¿Gente bien educada? Nah. Está bien guiada. Así que, ¿qué es lo que nos detienes a ser así? Tal vez el robo constante de los potíticos a los fondos comunes sociales, en fin, hay muchísimas excusas y "razones". ¡Estoy cansada de vivir esta situación! Y la pregunta diaria es ¿hoy volveré a mi casa? Y no, no es paranoia, es así.




No hay comentarios: