domingo, 13 de abril de 2008

SECRETARÍA DE TRÁNSITO DE CALI Y FANALCA ENTREGARON LA PRIMERA PISTA PARA MOTOCILISTAS DEL SUR OCCIDENTE COLOMBIANO

De hecho, esta noticia es de ya casi un año, en julio del 2007.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali y la firma Fanalca (emsambladores de las motos Honda) entregaron hoy a la comunidad, la primera Pista Didáctica para Motociclistas del Occidente Colombiano, ubicada en el Parque del Amor y la Familia.


"La idea es que cada nuevo propietario de motocicleta asista durante un día a la capacitación que se impartirá en esta pista", agregó el Secretario de Tránsito. De igual forma añadió, que los temas básicos que se dictarán a los conductores son: normas básicas de comportamiento en la vía, normatividad de Tránsito, uso de los elementos de seguridad, manejo defensivo, Reconocimiento del vehículo y cuidado del mismo (mantenimiento preventivo), respeto por las señales, las autoridades y las normas y, sanciones.


"Bonne Idée" me dije a mi misma. Como me dijo la profe hace unos dias cuando tenía dudas con mi tema, es que ya a cualquier persona le regalan un vehículo así como así, que jugó el raspe y gane, MOTO, que ganó un taxi último modelo por meter un papelito en una caja de La 14, en fin. Como se hace tanto de esto últimamente, entonces es muy muy buena idea de darles capacitaciones a los nuevos conductores.
Debería de abrirse uno así pero para peatones. Yo me acuerdo que en La 14 de Calima había uno para niños hasta hace dos años, justo en frente del almacén de mi mamá. Tenía señalizaciones, arbolitos y pequeños PARES en el suelo, awww, era una ternura uno correr por ahí con los primitos y los carritos de mercado. Y uno aprende, pa qué pero sí. Ahora, es díficil enseñarle todo a un adulto porque ya está echado a perder.... ehhh, mentiras, obvio se puede enseñar y aprender a cualquier edad reglas de circulación por así decirlo.

No hay comentarios: