viernes, 11 de abril de 2008

Aclaración


Esta bitácora no está dedicada a mostrar las cosas buenas y malas de la ciudad, recordemos que es mostrar la realidad en la que se encuentra Cali. Y ojalá no le pase a usted lo que ocurre últimamente con todo lo del MIO y el alto índide de robos, pero a otros si; es que estamos mal.


Al menos, ya la Alcaldía está haciendo algo al respecto. Cuando abrieron las vías del MIO para mejorar el tráfico que se formaba en las arterias principales de la ciudad, se advirtió que SÓLO los particulares podían transitar por ahí. ¿Qué quiere decir? No motos, no bicicletas, no volquetas, NO CABALLOS, no taxis, y por supuesto, no buses. Lo reiteraron varias veces en El País y los noticieros como Noti5, 90 Minutos y RCN. Además, se colocaron anuncios en lugares como la calle 5ta con 49, y otros lugares donde los conductores podían entrar al fin al MIO. Ahora bien, ¿quiénes son los que forman el trancón también en las vías del MIO? Si buses, si taxis, si caballos, si volquetas... ¡Gente... Por FAVOR! Ya han dañado los separadores porque si ven un cliente, los buses y los taxis, se pasan por encima de estos para recogerlo... A VER, para empezar, a los particulares les dejaron este espacio para que el servicio público tuviera la oportunidad de rodar por la derecha y recoger a la gente. Pero para ellos no es suficiente, necesitan andar más rápido también (Cabezadeconductordebús: "No joda, partida de pende***, yo no nací ayer, ¡ja!") .


Por otra parte, en la Autopista ya está prohibido que las motos vayan por la vía rápida de la izquierda, así como que vayan por los puentes. Y según lo que he visto al pasar por ahí, 10 de las 12 motos más o menos que me rodean, lo cumplen. Muy bueno, muy muy. Ojalá sigan así, y también la buena señalización que han implementado, así se educa a las personas para proteger sus vidas y bajar el nivel de accidentes. Pero aún no entienden que deben circular por la derecha, no por la izquierda, y menos si van bajando las lomas de la circunvalar con niños en la moto, eso es una falta de responsabilidad muy grande. Pero el agente de tránsito no puede hacer nada, porque así como el hombre que lleva a su familia en la moto para el km 18, él también lo hace.

No hay comentarios: