viernes, 4 de abril de 2008

El Debate Especial para la Profe... y La Historia del Cráter

¿Menores, un peligro al volante?
Estoy de acuerdo con la opinión de Miguel Ángel Muñoz, que la edad no influye en qué tan buen conductor/a un jóven sea. Eso tiene que ver con el grado de responsabilidad que la persona tenga. Entonces ahí es donde entra el tema de la experiencia.
Es verdad, mil y una veces hasta que la muerte me lleve, la experiencia no se improvisa. Un niño de 15 años apenas está comenzando a aprender responsabilidades en la vida, y soltarle un carro para que ande como quiera en ESTA ciudad, es mandarlo al suicidio. Y como mis padres toda la vida me dijeron, "no es porque no confiemos en tí, es que no confiamos en la otra gente". Voilà. La conducción aquí tiene que ser a la defensiva porque sino te llevaste al motociclista que estaba evadiendo el cráter que había en la calle. Y no es culpa de el conductor, ni del motociclista en este caso, es del berraco cráter.
¿Por qué hay un cráter en la calle 1ra?
No cayeron meteoritos...
No hubo excabadora rompiendo justo ahí....
Nada pasó. Se robaron la plata para hacer la resistente calle que estaba planeada para mejorar la circulación, y utilizaron implementos baratos "como para que dure unas semanitas y vean que si lo hicimos bien". Que tristeza. ¿ Así de vueltos M estamos ? Que toca robarse el dinero para la reconstrucción de una calle por donde el ladrón transita diariamente, para que éste se pague la piscina que sus retoños le han pedido tan ecarecidamente....
El cráter del que hablo es un hueco que estaba en la nueva vía de la 1ra, mas o menos con la carrera 60. Esa vía llevaba una semana de arreglada. Muy linda por cierto, cambió completamente el aspecto de esa área. Estabamos en época de lluvias muy fuertes, si no estoy mal, fue a mediados de febrero-marzo. Una martes normal, con mucha lluvia, mientras iba para la universidad por mi ruta acostumbrada por la 1ra, me tocó desviarme porque la vía estaba cerrada. Habían bomberos, excabadoras y unos cuantos agentes de tránsito controlando el flujo vial. Cuando giraba a la izquierda alcancé a ver no más de 1 metro de tierra roja de extremo a extremo de la calle.
La montaña del lado derecho de la vía se había derrumbado completamente, llevandose árboles y todo a su camino.
"Juemadre, tan buena que estaba esa calle".
Cuando volví a pasar a las 6 de la tarde ya regresando a mi casa, la vía estaba destapada "Uy, les rindió muchísimo". Obviamente toda roja y los autos andando suavemente. Cuando ya iba a acabar la via recién despejada... ¿qué se ve en el camino?...
EL CRÁTER SEÑORAS Y SEÑORES.
Todo parece ser que fue por la filtración constante del agua la que debilitó el asfalto (no tengo menor idea del porqué), y que al remover la tierra, se llevaron el pedazo. Así que por eso dije que no fue culpa de una excabadora, la excabadora lo que hizo fue remover la tierra que estaba sobre la calle y el asfalto mal hecho se fue con ella.
Una semana de uso, un cráter.

No hay comentarios: