domingo, 13 de abril de 2008

Consistencia

En cali se encuentran muchas señalizaciones, pero parecen estar ahí porque tienen que estar ahí, no porque deben estarlo. Para los que se hayan confundido con el juego de palabras, la señalización en cali está puesta por poner.

¿Por qué digo esto? Porque señales de velocidad como las de la vía Cali-Aeropuerto son una confusión sin fin. Primero, aproximandamente a los 2 kms de haber salido de Cali, encontramos una señal que dice 100km/h, cuando la velocidad límite en carretera, y tomo como referencia mis clases de conducción, es de 70km/h. Luego nos preguntamos porqué la gente maneja tan rápido en lugares donde no deben hacerlo, o al contrario. La otra es en la bajada de la circunvalar, una bajada que se desciende a gran velocidad y tiene límite de velocidad de 30km/h. Es absurdo, nadie puede bajar esa loma a 30Km/h, manejando a velocidad normal para no perder impulsos; mínimo 50, porque lo he probado. Y es que hasta los mismos policias y agentes de tránsito no lo cumplen, entonces, ¿por qué no quitan eso de una vez por todas? Si sabemos que no se puede hacer, ¿que objeto hay en dejar eso ahí?

Pues confundir a la gente. Todo lo que ocurre en las calles es por la mala educación que la Secretaría de Tránsito de Cali provee con la señalización mediocre que implementan. Bueno, no se puede dejar de lado la impaciencia que nos domina entre otras cosas, pero principalmente todo se debe a eso.

No hay comentarios: