miércoles, 9 de abril de 2008

Rasca en Ruedas

Esto es lo rico de montar en taxi caleño, la música rasca, epajué... Lo más divertido es ver al conductor cantándola, y porque no, mi mamá siguiendolo en corillo... Este video, creo, es de un colombiano que vive en USA. (Recuerdos...)
"...si me quieres paloma, querida, no me arrojes al triste olvido..."


¿Quién dijo que esto es peor que el reggaeton?...


"...Cuando sientas el boom de este perreo intenso tumbale el guille, calma, que estas en falda y se te ve to'... Flaqueaste, mi combo te ligó.."


No dice nada... se te ven los cucos niña... ¡WTF! Creo que por eso es que los adultos de 40 y pico años no toleran ese género musical en el carrito (se imaginan que a sus hijas se le ven los cuquitos). Imaginense a los padres de una niña de 15 años cuando escuchan por primera vez el verbo "PERREAR" (ABRE GRAN PARENTESIS CIERRA GRAN PARENTESIS).
Como mis papás decían cuando ibamos de viaje en carro y yo era reggaetonera insoportable ....
"¡¿Quejese sonsonete tan cansón Oriana?! ¿Y eso qué dice, nana, dice algo? (a continuación, frase de cajón) EN MIS TIEMPOS, las canciones tenían trasfondo... ahora estos niñitos sólo piensan en SEXO (ellos nunca pensaron en SEXO), uno le cantaba a la novia cosas bonitas de Agustín Lara ("ese meesmo", mínimo decía las mismas cosas de SEXO pero más charlón, pensé en esos momentos)... y bailarlo pegadito con la niña, era mas buen'hombe..."

Mi respuesta: "Aaaaay papi, que bobada, o sea, nada que ver con SEXO (risa nerviosa), ¿bueno?, simplemente le colocan letras así porque vos sabés que el sexo vende (ajám), además ¡¿quién dijo que uno no baila bueno esooo?!"

No durmieron esa noche conversando en qué programa de educación sexual inscribirme.


Bueno para no alargarme más, los colombianos somos muy tradicionalistas. Y más los adultos bien adultos respecto a la música. Es muy lindo ir a esos pueblitos antioqueños y encontrar viejitos medio ebrios escuchando carrilera en un bar de mala muerte, pasar con mi papá al frente y que me diga con los ojitos iluminados " Mamita, esa era la música que yo escuchaba de niño..."



¿Será por eso que se escucha todavía esa música "montañera" y vieja en cualquier servicio de transporte público?, o en su defecto, ¿en el carro de mi mamá?... ¿para recordar infancia, amores, los no tan amores....?
Es una buena costumbre. Así sea la una de la tarde, uno esté en trancón, esté haciendo un sol insoportable, con prisa de llegar a algún lado, y el taximetro corriendo... tradición en Colombia es tradición en Colombia, y como dice la canción de Jorge Celedón... "Ay ay ay aaaaaay que bonita es esta vida y aunque no sea para siempre si la vivo con mi gente, es bonita hasta la muerte con aguardiente y tequila..." (pues el alcohol ya cada quien).

No hay comentarios: